Central Norte logró una victoria crucial ayer, derrotando a Unión de Sunchales por la minima diferencia en el Martearena. El gol del triunfo fue anotado por “Sacha” Diego Magno, un logro que fortalece el proceso liderado por el entrenador Víctor Riggio en su participación en el Federal A.
Era imperativo para el cuervo obtener tres puntos en su enfrentamiento con el bicho verde de Sunchales, especialmente jugando en casa, para comenzar a subir en la tabla y brindar una victoria a sus seguidores.
El equipo azabache no tuvo dificultades para encontrar la ventaja y ganar el partido, y podría haber obtenido un resultado aún mejor con una mayor diferencia de goles. La visita, que venía de dos derrotas consecutivas, no ofreció mucha resistencia, formando una defensa que concedió demasiadas oportunidades. Así fue como Sacha Magno, con la asistencia de César Gómez, abrió el marcador sin oposición.
Con ese gol, Unión de Sunchales tuvo que abandonar su planteamiento defensivo y buscar la pelota más adelante, pero no causó problemas. Emanuel Giménez, bien posicionado en el centro del campo, transmitió orden y “Monito” Blanco causó desequilibrio cada vez que conectaba con pases precisos, avanzando hacia el arco defendido por Sendín.
En la recta final, Central Norte podría haber terminado con más de un ajustado 1-0. Aunque Unión de Sunchales intentó ser más incisivo con su juego tras realizar un par de cambios, no logró su objetivo. Por el lado local, hubo oportunidades para aumentar el marcador, como cuando Diego Magno disparó al cuerpo de Sendín. En otra incursión, Monito Blanco también intentó marcar, pero le faltó precisión. O cuando Emiliano López, que había reemplazado a Germán Lesman, intentó definir, pero el portero Sendín cerró todos los ángulos y evitó otro gol.
De esta manera, Central Norte celebró en el Martearena, con la intención de mantener el impulso para lo que viene.
Foto: gentileza CACN Sitio Oficial